Títulos AD&D para D&D 4e [D&D]

15 05 2010

Bueno, hace poco tuve acceso a uno de los libros de rol mas magnos e inspiradores (al menos para mi) en los últimos años:


Si, me refiero al manual del jugador de Advanced Dungeons and Dragons, publicado en 1978 por TSR, Inc., aunque esta he de admitir, es una 6a impresión, de 1980. Pero eso no importa al fin y al cabo. Lo que me parece completamente inspirador son principalmente dos cosas:
1. El libro es publicado por Gary Gygax (RIP)
2. Creo que contiene el ideal de D&D de forma completa y total, junto con el manual de AD&D 2nd edition, que saldría un par de años más tarde.

Y es que leer las palabras de el DM original en el prefacio y la explicación de cada una de las cosas elementales (razas, clases, ataques e incluso los planos elementales vienen) es chévere porque es el la forma en que Gary Gygax interpretaba su creación de D&D. Pero en fin, de pronto en otro post futuro reseñaré este libro para aquellos que no lo conocen.

A lo que voy es a las clases y la forma de subir niveles que usan para esta edición, pues para cada nivel de cada clase hay una especie de rango o título que adquiere la persona al subir de nivel. Esto, si bien es bastante injusto con varios personajes, me pareció perfecto para una idea que vengo urdiendo hace un par de semanas para mi grupo ocasional de D&D, y es el uso de guilds o clanes. Bien, toda persona que se haya relacionado alguna vez con un MMORPG (nota: planeo hacer un par de entradas próximamente refiriéndome a los e-RPG como me gusta llamarlos, por si acaso les interesa ;)) sabe que es un clan y que dentro de estos se manejan rangos de acuerdo al nivel de la persona principalmente. Bueno, creo yo que para evitar crear contenidos innecesarios, estas tablas dadas por Mr. Gygax son perfectas de acuerdo a la clase (si el guild es multiclase) o al nivel (si se planea hacer un guild de ladrones o de magos, por ejemplo).
A continuación, voy a poner los títulos más comunes junto al nivel de las clases más usadas (y disponibles) para D&D 3 y 4 (de nivel 1 hacia adelante):

Clérigo:
Acólito-Adepto-Sacerdote-Cura (lvl 4-5)-Canon-Lama-Patriarca-Sumo Sacerdote (lvl 9+)

Druida:
Aspirante-Aovado-Iniciado de 1er círculo-Iniciado de 2o círculo-Iniciado de 3er círculo-Iniciado de 4o círculo-Iniciado de 5o círculo-Iniciado de 6o círculo-Iniciado de 7o círculo-Iniciado de 8o círculo-Iniciado de 9o círculo-Druida-Archidruida-El Gran Druida [Yo aplicaría estos más que por niveles, por el progreso espiritual del personaje como Druida dentro del juego]

Luchador:
Veterano-Guerrero-Espadachín-Héroe-Bravucón-Esbirro-Campeón-Superhéroe-Señor (lvl 9+)

Paladín:
Galante-Cuidador-Protector-Defensor-Carcelero-Tutor-Caballero-Justiciero-Paladín (lvl 9+)

Explorador (o guardabosque en ciertas ediciones españolas):
Corredor-Trancos-Explorador-Corcel-Rastreador-Guía-Pionero-Ranger-Caballero Ranger-Señor Ranger (lvl 10+)

Mago:
Prestidigitador-Evocador-Conjurador-Teúrgo-Taumaturgo-Mago-Encantador-Brujo-Hechicero-Nigromante-Gran Mago (lvl 11+)

Si alguien tiene el manual (que dudo exista en español) y tiene alguna correción sobre los títulos, bienvenida sea, esta traducción es mía, y hay cosas que no me cuadran, por eso no traduje los de ladrón, porque de 10 títulos, la traducción de 3 al español es «ladrón» (robber, thief, burglar)

En fin, creo que ese era el fin de esta entrada, si tienen sugerencias ya saben, está el cajón de comentarios al lado. Espero les haya sido de utilidad a algunos.

Saludos y buena caza.


Acciones

Information

Deja un comentario