¿Para qué hago esto?

28 02 2011

Recientemente sucedió algo  que me llevó a preguntarme por qué hago esto. No solo bloguear sino también narrar y jugar en general. Creo que debe ser la tercera vez que me cuestiono al respecto. Entonces estando en Twitter leyendo mi Timeline vi que @dazedsaveends se preguntó lo mismo haciendo su #24hrRPG y entonces llegó la respuesta a mi: No hago esto por llenar mi tiempo libre (que no es mucho además, si contamos que tengo que dividirlo entre rol/trabajo/estudio) o por ganar reconocimiento frente a alguien. Lo hago porque me gusta hacerlo y me siento bien con ello. De los 21 años que tengo, 10 han sido dedicados a los juegos de rol, la mayor parte de ellos leyendo libros, artículos, PDFs y jugando varias formas de D&D (desde 2ª, 3.0, 3.5 y 4ª, pasando por algo extraño que narraba en los primeros años basado en D&D pero con 6d6 en lugar de d20), World of Darkness y el juego que llevo ya 6 años intentando sacar adelante y que ya ha pasado por varias estancias bastante divertidas .

Cuando uno se dedica a esto no es que lo encuentre como trabajo, sino que se disfruta haciéndolo, se trata de compartir lo que se sabe y las ideas que van surgiendo sobre algún juego. Personalmente me gusta y disfruto diseñando campañas e historias, situaciones, encuentros y demás para juegos de rol, es mi forma de entretenerme. Sé que este blog no tiene gran cantidad de entradas, pero más que falta de ideas (que hay muchas a desarrollar todavía, créanme) es falta de tiempo para redactar y publicar entradas decentes y no cualquier cosa como lo hacía antes. Procuraré hacerle espacio suficiente a las entradas para publicar al menos de forma semanal no un día específico pero si regularmente, para publicar más no solo sobre D&D 4ª Ed. sino expandirlo a Over Space Fantasy, proyecto personal de RPG Sci-Fi, por si les interesa lo que van viendo y quieren involucrarse de alguna forma o quiere opinar, así que intentaré publicar pequeñas partes de lo que vaya desarrollando. Creo que también me dedicaré a expandir mi mundo y conocer más RPGs de todo el mundo tanto Indies como de las grandes compañías, para poder hablar y pensar en otras modalidades de juego y mejorar ambas cosas.

Por último, a esa pregunta de ‘¿Qué estoy haciendo con esto?’ cada uno le encuentra una respuesta diferente, lo único cierto es que si uno se dedica a los RPGs y no se divierte haciéndolo, entonces seguramente está haciendo algo mal.

Entrada corta pero necesaria para mi mismo. Por ahoira me dedicaré a escribir sobre D&D 4ª Ed y Over Space Fantasy y dejaré la narración por un tiempo. Además no tengo jugadores entonces es perfecto para dedicarme a escribir y escribir.

 

Saludos y buena caza.


Acciones

Information

One response

7 07 2011
Sunglar

Puedo entenderte completamente… En el pasado me lo he preguntado también, pero como jugador de mucho tiempo y reciente bloguero (gracias a Michael de Stargazer’s World) se que lo hago por la satisfacción personal de compartir con las grandes amistades (presenciales y virtuales) que he conocido gracias a los RPG.

¡Animo y adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: